La obesidad atenta contra la salud bucal

Obesidad y salud bucal

Nuevos estudios indican que la influencia de esta enfermedad puede ir aún más allá de la diabetes y trastornos cardiovasculares, y afectar también la salud de los dientes y encías.

Ya se sabe que la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo de múltiples problemas de salud, tales como la diabetes y trastornos cardiovasculares. Sin embargo, nuevos estudios indican que su influencia puede ir aún más allá, y afectar también la salud de los dientes y encías.

 

Recientemente, una investigación realizada por la Universidad de Florida, EE.UU., y publicada en Journal of Periodontology, encontró que una mala salud general aumenta, en especial, el riesgo de desarrollar periodontitis, una patología inflamatoria crónica de las encías y de los ligamentos y huesos que sostienen los dientes.

Esta es la principal causa de pérdida de piezas dentales en la vida adulta, y por esto los expertos destacaron la importancia de lograr un peso adecuado y hacer actividad física de manera regular para mantener la buena salud bucal.

Fuente: La Mañana de Córdoba